Sistemas de Ventilacióncortinas de aire

La climatización y temperatura de un lugar es muy importante. En la actualidad gracias a la tecnología y a profesionales en el área han podido determinar equipos que ayudan a mantener una buena climatización de la temperatura. Englobando esos equipos podemos encontrar uno bastante implementado, nos referimos a lo que son las cortinas de aire. Una buena herramienta para lograr mantener un espacio con una temperatura agradable.

¡Te invitamos a continuar leyendo nuestro sitio web para más información sobre el tema!

Muchos equipos que ayudan a la climatización de un espacio son bastantes adquiridos en la actualidad, cada uno está diseñado a base de nueva tecnología que hacen que la estadía en algún lugar sea agradable.

Por esa misma razón la incorporación de las cortinas de aire están siendo bastantes concurridas en especial en los negocios, esta herramienta no solo ha sido una opción para conseguir una temperatura acorde dentro de un espacio. También tiene diversas ventajas, dispositivo que ayuda a otro tipo de climatizadores siendo de gran importancia. 

Estos dispositivos tecnológicos tienen funcionalidades con bastante espectro de actuación en una zona, va más allá de ofrecer características de climatización.

 

¿Qué son las cortinas de aire?

Las cortinas de aire son dispositivos dentro del amplio mundo de la climatización, este equipo se encargara de que el aire no climatizado que se encuentra en el exterior haga interferencia con la climatización que se tiene en el interior de un espacio. Además, este dispositivo evita que la climatización balanceada que se tiene dentro de un establecimiento se fugue con la entrada y salida de personas, es decir, actúa como una barrera protectora entre el exterior y el interior. 

Estas cortinas también son bastantes conocidas como barreras invisibles, ya que se destina a la separación de ambientes garantizando que el espacio interior no afecte la climatización de la zona y que el espacio no pierda su esencia de agrado al público. 

Siendo todo esto posible con un dispositivo de aire que posee una corriente de aire que actúa como una protección, es por esa misma razón que se conoce como barrera invisible, porque todo se logra por la simple incorporación de aire especialmente implementado en la entrada de algún establecimiento. 

En el mercado existen diversas opciones a elegir, variándose en su adaptación y en su precio. Estas se pueden ramificar en dos tipologías de cortina de aire, la primera opción es algo más cara y no es tan implementada, nos referimos a las cortinas con recirculación de aire, estas son bastantes eficientes, a diferencia de la otra esta recoge el aire que expulsa y su funcionalidad se basa en recoger y expulsa el mismo aire. 

Por otra parte está la cortina que no posee circulación, a diferencia de la anterior, no recoge el mismo aire solo expulsa, estas están más implementadas debido a que son más accesibles económicamente y son más fáciles de instalar.

Antes de adquirir una cortina de aire hay que tener en cuenta varias cosas, como que van encaminadas dentro de características físicas espaciales y de acuerdo a la temperatura climática externa. Es evidente que el mercado hoy en día está lleno de bastantes opciones por esa misma razón antes de seleccionar alguno y proceder a su instalación hay que tener en cuenta 3 aspectos:

  • El tamaño de la puerta: Es sumamente importante asegurarse que la cortina de aire cubra en totalidad la anchura de la puerta e incluso que cubra un poco, para que la funcionalidad de la cortina sea 100% garantizada y no exista ningún espacio posible por donde pueda influir el aire externo hacia el interior. 
  • Factores climáticos del exterior: Como la cortina de aire hace que el aire externo no influya en el interior de algún establecimiento, hay que tomar en cuenta que comportamiento tiene las temperaturas y climatización en el exterior, en caso de que posee corrientes de aire intensa se deberá incorporar una cortina que tenga bastante potencia de protección evitando a toda costa su ingreso al interior. 

El alcance es necesario: Al igual que la cobertura en relación con la anchura de la puerta, también es bastante importante que este equipo posea una buena intensidad para que pueda abarcar toda la altura desde donde se encuentra hasta la superficie del piso y así garantizar una buena barrera de protección.

 

¿Para qué sirven?

La incorporación de estas cortinas de aire sirve para crear una barrera no visible que permita que se mantenga la buena climatización equilibrada que se obtiene en el espacio interno de un establecimiento. Este tipo de cortinas sirven para el control de plaga dentro del lugar, ya que la corriente fuerte de aire imposibilita la entrada de insectos al lugar.

Este equipo también sirve como protección contra agentes contaminantes, en especial en espacios que necesitan un gran control de salubridad como industrias de alimentación y centro de salud.

Algo bastante importante que los usuarios de este tipo de equipos climatizadores busca es su rendimiento energético, este equipo en particular tiene un ahorro significativo y además de eso actúa como un complemento de ayuda ante otros equipos de climatización de más capacidad, haciendo así mas fácil la funcionalidad de las otras herramientas de climatización e incluso reduciendo los costes de las demás fuentes activas de climatización para ese lugar.  

La incorporación de este equipo en un negocio te permite tener diversas funcionalidades, una buena climatización, protección contra agentes contaminantes externos, mayor accesibilidad al negocio, y todo estos por un bajo coste, una buena opción calidad-precio. 

 

¡Te invitamos a seguir leyendo nuestro blog para más información sobre el tema!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario